viernes, 28 de junio de 2013

BANCO SANTANDER ESPERA CRECER EN BRASIL Y GANAR CUOTA DE MERCADO

El consejero delegado de la compañía en el país sudamericano, Jesús Zabalza, declaró que la entidad financiera prevé ganar presencia en algunas áreas como el mercado rural o zonas de turismo, además de que espera abrir más oficinas y ganar cuota de mercado en segmentos como el de las rentas altas o pymes. 

"Vamos a crecer todo lo que podamos para ocupar espacios nuevos (...) Queremos crecer de manera rentable y mejorar la cuota de mercado", ha manifestado Zabalza durante su intervención en el XII Encuentro Santander-América Latina, en el que ha explicado que el próximo mes, la entidad dispondrá de un plan para los próximos tres años en el que se detallaran dichos objetivos.

No obstante, ha adelantado que la entidad financiera prevé ganar presencia en algunas áreas como el mercado rural de Brasil o zonas de turismo, además de que espera abrir más oficinas y ganar cuota de mercado en segmentos como el de las rentas altas o pymes, según Zabalza, quien ha destacado que las tensiones sociales en el país no tendrán impacto en las cuentas del grupo.

Durante su intervención, Zabalza ha hecho referencia a uno de los sectores en los que la entidad prevé crecer, el de las pymes, del que ha destacado el importante papel que desempeña en el crecimiento de la economía brasileña y gracias al que se ha generado el 40% de los 15 millones de empleos que se han creado en el país desde 2011.

Pese a ello, ha manifestado que aún queda mucho por hacer y que las entidades financieras tienen un papel "clave" en este asunto, que es facilitar el crédito, un aspecto que Zabalza se ha comprometido a cumplir. "Banco Santander asume este compromiso", ya que "este segmento continúa siendo prioritario para nosotros", ha dicho Zabalza, que ha adelantado que la entidad espera alcanzar el millón de clientes pymes e incrementar en un 50% el crédito total que conceda el sector en los próximos años.

Por último, Zabalza ha señalado que el sector de las pymes sigue teniendo un gran potencial en Brasil, y ello a pesar de algunos aspectos negativos como los relacionados con la tributación y la administración, que en su opinión, son poco "favorables" para la existencia de las pymes.

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