miércoles, 5 de junio de 2013

EZENTIS QUIERE AUMENTAR SU PRESENCIA EN IBEROAMÉRICA

Los planes de expansión de Ezentis pasan indiscutiblemente por Iberoamérica. El foco de expansión de la española se sitúa hoy por hoy al otro lado del Atlántico mientras en España busca focalizar su negocio únicamente en las actividades más rentables. En este discurso, la conexión de infraestructuras con los hogares, lo que se conoce en el sector como ‘última milla’, se ha convertido en la peculiar ‘milla de oro’ de la compañía.

El presidente de Ezentis, Manuel García-Durán, ha sido el encargado de presentar la ambiciosa estrategia del grupo en el marco del 9º Foro MedCap que la BME organiza a partir de hoy en Madrid. En un momento de su discurso, el directivo ha llegado a comentar que su actual equipo "ha cambiado todo menos el nombre" de la tecnológica, a diferencia de lo que había ocurrido anteriormente que, tras dos cambios de nombre, seguía teniendo un modelo de negocio demasiado diversificado a su juicio.

La pujanza de las clases medias en Latinoamérica, especialmente en Brasil y algunas economías andinas como Perú y Chile, se ha convertido en el gran aliado de Ezentis para crecer en una región que, según su plan estratégico con horizonte en el ejercicio 2015, debería aportar para entonces un 90% de sus ingresos. En este sentido, el acceso a las infraestructuras básicas –agua,luz y teléfono- es cada vez más demandado y la española espera convertirse en una compañía de referencia para este mercado en toda la pujante región económica.

Además del reciente acuerdo alcanzado para la compra de una compañía de infraestructuras en Brasil, concretamente en el área de São Paulo, García-Durán ha añadido una próxima inversión en Colombia. Según el presidente, solo faltan unos pocos flecos por cerrar para que este nuevo paso en la que se ha convertido en la principal apuesta del grupo comience a tomar fuerza también en el país caribeño. Unos esfuerzos que, ha dicho, espera que el mercado comience a premiar pronto, pues su cotización se mantiene inalterable desde hace meses "en la parte baja del rango de valoración" de la compañía, ha dicho.

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