miércoles, 5 de junio de 2013

GRUPO PASCUAL QUIERE SER LIDER EN IBEROAMÉRICA

El grupo Pascual prevé alcanzar los 116 millones de euros (US$100 millones) de facturación este año en Venezuela y erigirse como líder "intratable" en el mercado del yogur del país sudamericano antes de que acabe el año.
Así lo ha precisado hoy el director de la división internacional del grupo, Tomás Meléndez, que ha recordado que la compañía desembarcó en Venezuela a finales de noviembre de 2012, de la mano de Empresas Polar, el mayor grupo comercial privado de alimentos de ese país.
En su intervención en el XVII Encuentro del Sector de Alimentación y Bebidas que organiza la escuela IESE, el empresario ha destacado que el grupo español se ha afianzado en el mercado de yogures en Venezuela en poco más de medio año y ya cuenta con el 50% de la cuota de mercado en yogur sólido y el 28% en líquido.
Pascual y Polar lanzaron la línea de yogures de larga duración "Migurt", que se elaboran a base de frutas venezolanas y cuentan con un coste de comercialización 20% inferior al más barato del mercado.
Estos productos se fabrican en la planta de más de 50.000 metros cuadrados que ambas firmas construyeron en Valencua, a unos 180 kilómetros de Caracas, y que supondrá una inversión final de 150 millones de euros.
Meléndez ha atribuido el éxito de su implantación en Venezuela "a la buena elección del socio", ya que ha reconocido que se trata de un país complejo.
"Nuestro socio esperaba experiencia e I+D de nosotros, porque ya sabía cómo vender", ha sostenido el empresario, que ha señalado que tuvieron que desarrollar unos yogures más dulces para adaptarlos al gusto de los venezolanos.
Asimismo, ha destacado la fuerte campaña de promoción que se llevó a cabo para promocionar este producto, en la que se dieron a probar más de 3 millones de vasos de yogur Migurt.
Pascual es un grupo familiar de segunda generación que exporta desde 1995 y que el año pasado cerró con una facturación de 800 millones de euros.

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