martes, 12 de febrero de 2013

GAS NATURAL FENOSA VENDE SU NEGOCIO EN NICARAGUA

El grupo dice mantener su apuesta por Latinoamérica como mercado de crecimiento, del que ya procede una cuarta parte de su ebitda. Los compradores son las españolas TSK y Melfosur, especializadas en ingeniería y construcción industrial, pero sin experiencia en distribución eléctrica.

Gas Natural Fenosa ha cerrado un acuerdo para la venta de su negocio en Nicaragua por un importe de 57,8 millones de dólares (unos 43 millones de euros). El grupo español se deshace así de sus participaciones en dos empresas de distribución eléctrica del país centroamericano. El acuerdo contempla la venta de los paquetes accionariales de control de la Distribuidora de Electricidad del Norte (del 83,69%) y en Distribuidora del Sur (del 83,73%), que controlan la distribución eléctrica en el país.

El comprador es la 'joint venture' con que operan en el país las firmas españolas TSK y Melfosur, especializadas en ingeniería y construcción industrial. Algunos diputados nicaragüenses han mostrado su malestar por que la compañía que se encargará a partir de ahora de la distribución eléctrica no tenga ninguna experiencia en este sector.

Gas Natural Fenosa subraya que mantiene su compromiso en Latinoamérica, de donde procede cerca de un 25% del ebitda del grupo y un mercado en el que pretende mantener sus planes de expansión. La compañía tiene actualmente presencia en una decena de países de la región.

En la región sigue presente en varios países, desarrollando actividades de 
  • distribución de gas en Argentina y Brasil; 
  • distribución en el mercado eléctrico y gasista en Colombia; 
  • generación eléctrica y distribución de gas en México; 
  • distribución eléctrica en Panamá, cuenta con plantas de generación y con activos de distribución de electricidad; 
  • en Puerto Rico está presente con actividad de generación eléctrica y con la operación de una planta de regasificación; 
  • en Costa Rica y República Dominicana desarrolla actividades de generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario