miércoles, 27 de marzo de 2013

OGL EN COLOMBIA, MÉXICO Y

OHL se adjudica en Colombia un contrato del tranvía de Medellín
OHL se ha adjudicado en Colombia un contrato del tranvía de Medellín para la construcción de las obras civiles del corredor tranviario del proyecto Corredor Verde en la avenida de Ayacucho.
Con un importe de 70,3 millones de euros, este nuevo contrato refuerza la actividad de OHL en Colombia, donde actualmente participa en la construcción del complejo hidroeléctrico El Quimbo. Este proyecto, en UTE con la italiana Impregilo, tiene un presupuesto de 283 millones de euros y fue adjudicado por Emgesa, filial colombiana de Endesa.
El proyecto del tranvía de Medellín ahora adjudicado consiste en la construcción de la infraestructura y la superestructura de vía, así como los patios y talleres del tranvía. El contrato también incluye la adecuación del urbanismo y el espacio público en el ámbito del proyecto.
El tramo que ejecutará OHL tiene 4,3 km de longitud, con vía doble, seis paradas y tres estaciones de transferencia, San Antonio, Miraflores y Alejandro Echevarría.
Los tranvías, que no están incluidos en la oferta, serán vehículos de neumáticos, guiados mediante un riel central, según el sistema Translhor.
 
El grupo español lidera un consorcio en el que posee una participación directa del 43%, junto a su filial peruana Constructora TP, con un 20%, mientras que la Constructora Málaga Hnos. controla el 37% restante.

OHL es adjudicataria de la construcción de una carretera en Perú
 
OHL ha resultado adjudicataria de un contrato para la rehabilitación y mejora del tramo VII, de 76,5 kilómetros de longitud, de la carretera peruana de Ayacucho-Abancay por un importe de 108,14 millones de euros.
Los trabajos han sido adjudicados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de la República del Perú, a través del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional-Provías Nacional, al consorcio Kishuara III, liderado por OHL.
De hecho, la compañía ostenta una participación directa del 43%, junto a su filial peruana Constructora TP, con un 20%, mientras que la Constructora Málaga Hnos. tiene el 37% restante.
El tramo adjudicado de la carretera peruana -que forma parte de la Ruta Nacional 3S, o Carretera Longitudinal de la Sierra- une el Distrito de Kishuara, en la provincia de Andahuaylas, con Abancay, capital del Departamento de Apurímac.

OHL emite bonos en México
 
El grupo constructor español OHL dijo el martes que lanzará una emisión de bonos convertibles en acciones de su filial mexicana, que llegaría hasta 300 millones de euros de ejercerse una opción de sobreasignación concedida a los bancos colocadores.
La firma dijo en un comunicado al regulador bursátil que los fondos se emplearán para amortizar deuda de OHL Concesiones y que los títulos serán canjeables, a opción de la propia OHL, por acciones de OHL México de propiedad de la matriz española, o por efectivo.
"La emisión de bonos se realiza por un importe inicial de 250 millones de euros ampliable hasta 275 en caso de ejercicio de un increase option (opción de aumento) y ampliable hasta 300 millones en caso de ejercicio de un over allotment option (opción de sobreasignación) a otorgar a J.P. Morgan y UBS Investment Bank", dijo.
Los bonos con vencimiento a cinco años y interés anual estimado entre el 3,25 y el 4,00 por ciento podrán canjearse por acciones ordinarias de OHL México representativas de hasta aproximadamente un 7,5 por ciento de su capital social.
OHL dijo que el precio de canje se fijará en función de la cotización de los títulos de la filial mexicana, más una prima de entre el 25 y el 30 por ciento.
"No hay dilución para los accionistas de OHL México, de hecho, OHL puede pagar los bonos en efectivo o en acciones, pero lo más lógico es que acabe pagando con efectivo el bono a su vencimiento", dijo un analista del sector de construcción en Madrid que pidió el anonimato.
Sin embargo, el anuncio hizo caer las acciones de OHL México hasta un 16 por ciento, desde un cierre en máximo récord del lunes, pero después recortaban la pérdida a un 10,37 por ciento a 34,40 pesos mexicanos.
"La caída de la acción en México parece que viene porque, al emitir bonos canjeables en acciones, OHL parece que le está diciendo al mercado que no hay mucho margen para que la acción de la filial mexicana siga subiendo los próximos años", añadió el analista que pidió no ser citado.
En Madrid, las acciones de OHL perdieron un 1,95 por ciento a 26,2 euros.
OHL México, de la que OHL posee una participación de casi el 77 por ciento del capital, ha obtenido varias grandes obras públicas de infraestructura en México en los últimos años e inversores esperan que el nuevo Gobierno mexicano que arrancó en diciembre impulse un mayor gasto en infraestructura.

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