viernes, 10 de mayo de 2013

OHL PERMANECERÁ EN MÉXICO

El grupo español OHL subrayó este jueves que no tiene intención de vender su negocio en México, un país en el que reconoció sentirse muy contento y en el que tiene previsto seguir creciendo en la rama de concesiones.
El director financiero del grupo, Enrique Weickert, precisó que para este año estarán ya en operación las siete concesiones que tiene la compañía en el país latinoamericano.
En este sentido, subrayó el interés del grupo por crecer en México mediante distintas vías dada la posición que ostenta OHL en el ámbito de las infraestructuras del país.
Además, la compañía busca oportunidades de negocio en Norteamérica, Colombia, Perú o Australia.
El pasado marzo, OHL Concesiones, a través de su filial OHL Investments, realizó una emisión de bonos canjeables por acciones de OHL México por importe de 300 millones de euros, con vencimiento a 5 años y un interés fijo del 4 %.
En este país latinoamericano, la cifra de negocios en concesiones fue de US$58,2 millones, el 29,5% más y el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en US$232,6 millones, el 49,3% más.
La compañía espera además llegar a una solución en breve con el estado mexicano de Puebla por la concesión de la autopista Libramiento Norte, que le fue revocada por este estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario