martes, 21 de mayo de 2013

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO, PERÚ: 13.592 MILLONES USD EN CARTERA PARA INVERSIONES

Perú tiene una cartera de inversiones superior a los 13.592 millones de dólares, que incluye 28 grandes proyectos mediante el esquema de Asociaciones Público Privadas (APP), informó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.
Los planes contemplan iniciativas en el sector de transporte terrestre, ferroviario, hidrocarburos, telecomunicaciones, energía, agricultura, puertos, saneamiento, turismo, cultura, mercado de capitales y minería, explicó el ministro en declaraciones reproducidas por la agencia oficial Andina.
"Es vital mantener la implementación de las APP ahora que tenemos una importante brecha en infraestructura, en especial en los sectores enfocados a lograr una mayor inclusión, con una cartera de inversiones cercana a los 14.000 millones de dólares", señaló.
Agregó que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) tiene proyectos en transporte terrestre por más de 5.000 millones de dólares y en hidrocarburos se puede superar los 4.300 millones de dólares.
El ministro reconoció, sin embargo, que algunos de los planes de inversión en el país han sufrido retrasos, sobre todo por los grandes montos que implican y la complejidad de los contratos a largo plazo.
"Ello se debe a que los proyectos son cada vez más grandes e involucran una mayor financiación. Antes hablábamos de presupuestos de 200 millones ó 300 millones de dólares, pero ahora se consideran iniciativas cuyo valor oscila entre 3.000 millones y 5.000 millones de dólares", dijo.
Los proyectos tienen, añadió, mayor complejidad porque implican contratos a 30 años de concesión, que deben cumplir las normas y administrar una adecuada asignación de riesgos.
"Cumplir las exigencias establecidas para estos casos, con transparencia y adecuadamente, toma su tiempo. Aquí no se trata de exonerar normas, ni buscar lo fácil, sino cumplir con las normas vigentes", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario