lunes, 29 de julio de 2013

METRO DE MADRID VENDE COCHES EN ARGENTINA

Estas unidades, a pesar de estar en buen estado, habían dejado de circular tras su sustitución por trenes más modernos y de tecnología más avanzada. Los trenes se enviarán por lotes en el plazo de un año, con la previsión de que los primeros puedan salir hacia Argentina a finales de 2013, y su valor total es de 28 millones de euros. Metro sustituirá las unidades vendidas por las series de gálibo ancho tipo 5000, 7000, 8000 y 9000.
Los coches irán destinados a la Línea B del suburbano bonaerense, lo que implica que el metropolitano deberá acometer reformas en la infraestructura -pasar del sistema de tercer carril a catenaria rígida- para que los trenes de Metro de Madrid puedan circular.
Anteriormente, SBASE había adquirido en dos lotes, en los años 2011 y 2012, 36 coches de la serie 5000 de Metro de Madrid, procedentes de las líneas 6 y 9 y por los que ingresó más de 4 millones de euros.
Además, SBASE ha solicitado a Metro de Madrid su disponibilidad para suministrar servicios complementarios de reforma de dichos trenes para que sean totalmente operativos en su red, así como servicios de asistencia técnica para su puesta en explotación, lo que supondrá ingresos añadidos de 4,6 millones de euros para Metro de Madrid.
En concreto, los trabajos adicionales son la adecuación de los vehículos a las condiciones de circulación bonaerenses: ajuste de ancho de vía, desconexión del sistema de toma de mando, desmontaje del sistema de señalización, radiotelefonía y videovigilancia.
El acuerdo engloba trabajos de mantenimiento añadidos sobre los trenes y revisiones integrales de determinados grandes componentes.
En Buenos Aires, se renovará el aspecto exterior de los trenes con la imagen del suburbano argentino y se realizará el montaje de los equipos de señalización y radiocomunicaciones, así como la revisión de componentes y la puesta en marcha de las unidades.
La serie 6000 es una serie de unidades móviles construidas por la empresa CAF durante el año 1998 y prestan servicio en líneas de gálibo ancho.
Al principio, este tipo de tren tenía solo dos unidades motrices, a las que se añadió el remolque entre los años 2002 y 2003 con el objetivo de componer trenes de seis coches para circular en la línea 9, por la que circulan en la actualidad con esta composición.
En la línea 9B, los vehículos de la línea 6000 forman trenes de dos o tres coches.
Las unidades 6000 tienen, entre otros elementos, aire acondicionado y calefacción, sistema de videovigilancia, megafonía y radiotelefonía, además de sistemas de protección de tren (ATP) y de (ATO).

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