jueves, 25 de julio de 2013

REPSOL REMONTA LA PÉRDIDA DE YPF Y AUMENTA SUS GANANCIAS

La primera petrolera española ha comunicado hoy un beneficio de 1.054 millones de euros, lo que supone un avance del 2,6% respecto del mismo periodo de 2012. La empresa ha destacado en su comunicación a la CNMV que este resultado es especialmente destacable si se tiene en cuenta que el de 2012 fue el último semestre en el que se consolidó la aportación de YPF, expropiada por el Gobierno argentino. El resultado neto de las operaciones continuadas ascendió a 945 millones, un 4,7% superior al registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La producción neta de hidrocarburos de la compañía creció un 12% en el semestre hasta los 359.700 barriles equivalentes de petróleo al día. Además, en 2013 Repsol ha puesto en producción importantes proyectos de hidrocarburos en Rusia y Brasil.
El área de Downstream (refino, marketing, trading, química y GLP) obtuvo un resultado operativo, descontado el efecto de la valoración de los inventarios, de 311 millones de euros, un 9,9% superior al registrado el mismo periodo del año anterior. La petrolera sostiene que el descenso del volumen de ventas y de los márgenes en las estaciones de servicio ha sido compensado por la mayor actividad de destilación y eficiencia de las refinerías. El resultado operativo de Upstream (exploración y producción) alcanzó los 1.161 millones y consolida la buena marcha de trimestres anteriores.
El resultado de explotación de Gas Natural Fenosa en el primer semestre de 2013 fue de 464 millones de euros, con un descenso del 2,3% debido fundamentalmente a que los mayores márgenes de comercialización mayorista de gas no han podido compensar del todo la menor aportación de Unión Fenosa Gas, además de por menor resultado del negocio eléctrico en España, afectado por la nueva fiscalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario