miércoles, 17 de abril de 2013

SE ADJUDICA A SAN JOSÉ UNA CARRETERA EN CHILE POR 250 MILLONES DE EUROS.

El Ministerio de Obras Públicas de Chile ha adjudicado a Grupo San Jose la ejecución, reparación, conservación y explotación de una carretera por 250 millones de euros. La "Concesión Vial Rutas del Loa", que contará con una longitud de 136,5 kilómetros, se hace por un plazo máximo de 35 años y está ubicada en la región de Antofagasta, la segunda región de Chile y la más dinámica económicamente del país.

Este contrato supone una cartera estimada de ingresos para San Jose de 900 millones de euros durante el plazo concesional. La concesión cuenta con un sistema de ingresos mínimos garantizados y se articula igualmente mediante un mecanismo de plazo contractual variable en función del tráfico registrado, que garantiza la consecución de la rentabilidad prevista a la inversión comprometida en el largo plazo.

Con esta adjudicación Grupo San Jose consolida su presencia en Chile, país en el que está presente desde 2009, cuando se hizo con la concesión de los hospitales de Maipú y La Florida. Además, este nuevo proyecto supone la primera concesión de carreteras del grupo en Latinoamérica, uniéndose a las concesiones ya existentes en India, Uruguay o España. Además, la empresa añade otro gran proyecto a su cartera de negocio exterior, que se ha incrementado de manera significativa en 2013 con adjudicaciones en Abu Dhabi, República del Congo, Timor Oriental y Portugal.


EL ECONOMISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario