martes, 29 de enero de 2013

SORIA APUESTA POR LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA GENERAR EMPLEO EN ESPAÑA E IBEROAMÉRICA

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha manifestado este martes la voluntad del Gobierno de continuar potenciando las relaciones con los países iberoamericanos "sobre la base del fortalecimiento del sector turístico español dentro y fuera", así como porque "Gobiernos, instituciones y empresas" trabajen juntos para crear empleo a ambos lados del Atlántico.

Durante la inauguración de la XVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), que reunió a ministros de Turismo iberoamericanos con directivos de cadenas y hoteles independientes, Soria confió en que mediante la colaboración de Gobiernos, instituciones y empresas se logre "profundizar el desarrollo" de los sectores turísticos de España e Iberoamérica como "una pieza clave para provocar el desarrollo, impulsar el crecimiento y para generar empleo".

Soria manifestó su intención de estrechar los vínculos con la comunidad Iberoamericana, aprovechando su encuentro con siete ministros de Turismo de la región y propietarios y directivos de cadenas y hoteles independientes españoles, con el objetivo de exportar el 'know-how' hotelero de España a Iberoamérica.

El ministro destacó la "actividad inversora" de las últimas décadas en la región, que ha situado a España como "el segundo país inversor por stock acumulado" en la zona, a través de "alianzas" con socios locales.

"España ha sido un referente en el sector turístico mundial, y espera seguir siéndolo", enfatizó Soria, que recordó que ocupa el cuarto puesto en cuanto a países más visitados, gracias a una "trayectoria de éxito" localizada en el "saber hacer" y el "proceso de innovación" del sector, así como a la "creciente colaboración" entre España y el resto de países.

De esta forma, Soria indicó que el Gobierno desea "seguir potenciando" la colaboración, e implantar las herramientas ofrecidas por las nuevas tecnologías al 'know-how', ante el auge del "turista digital", y es que "el turista es hoy un nómada 2.0", personas que viajan con un dispositivo para conectarse a Internet y utilizan las redes sociales para compartir en línea las experiencias que viven en cada momento", por lo que se constituyen como "proveedores de información que hay que saber tratar", explicó.

En este sentido, destacó que en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se iniciará este miércoles en Madrid donde se reunirán los principales representantes del sector turístico, se celebrará la primera edición de 'Know-how y Export', que contará con empresas con un 65% de base tecnológica y con interés en desarrollar programas.

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